¿Páginas web mentirosas?

4 agosto 2009

Hoy navegando un toque por internet me encontré con dos ejemplos de cosas bastante pelo***** y sin sentido que forman parte de sitios web que parecen ser serios. Bueno, uno no tanto.

La primera es algo gracioso. Se trata del sitio photography-now.net, al cual llego en busca de fotografías de calidad luego de buscar en google. Si se fijan bien, la portada del sitio es un logo con letras rojas que debajo muestra un contador de visitas: según este aparato, tienen mas de 80.000.000 de visitantes. Algo sorprendente. Me puso un poco triste porque yo solo recibo algo así como 30 por día nada mas. Sin embargo, al intentar entrar el sitio descubro que no funciona, y nos retorna al sitio donde se ve el logo nuevamente y el contador de visitas, ¡Incrementado!. Mi atenta (mas bien casual) observación me permitió darme cuenta que los desarrolladores del sitio decidieron contar las visitas en general, y no las únicas;  pero no se quedaron ahí. También incluyeron un generador aleatorio de números aparentemente entre 1 y 3 para que las visitas NO-ÚNICAS no solo se incrementen, sino que lo hagan de a 2 o incluso de a 3. Hagan la prueba ustedes mismos en este link.

up5

El segundo sitio me precoupa un tanto más. No quiero acusar a nadie pero, por qué debo descargarme un Wallpaper en formato .exe? Por mas que no fuera nada extraño, ¿no es realmente poco serio y misterioso? El sitio al que me refiero es wallpapers.com,  accesible sencillamente buscando “wallpapers” en google, entre los primeros resultados.

wallpaper.com jaja

Pueden comprobarlo ustedes mismos en el siguiente LINK (no recomiendo que corran nada de esto..). Pero como soy curioso, le mandé a Virus Total el supuesto wallpaper del gato tan bonito ese (que encima pesaba 4,1 mb ahahha), obteniendo como respuesta:

up7

Creo que visto esto no hace falta ni mostrar lo que dice google acerca de esta infección (trojan horse, lalal blabla). O si? VER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: