Usar páginas como enlaces directos en WordPress

23 julio 2009

Seguramente alguna vez te habrás encontrado ante la necesidad de colocar enlaces a otros sitios (una universidad a otros departamentos, un blog a blogs amigos, un sitio de gobierno a otros sitios relacionados…) fuera del blogroll. Es decir, como pestañas en la parte superior o junto a las categorías. En este artículo mostraremos como hacer para utilizar una página como un enlace a otro sitio, incluso mezclado entre otras páginas que si funcionan como tales.

WordPress en las versiones mas nuevas (no se exactamente a partir de cual) permite personalizar nuestras páginas utilizando distintos patrones (templates) que podemos escojer, si hemos subido al directorio correspondiente alguno. El método consiste en crear un fichero redirect.php que será el patrón de la página. (En lenguajes de programación Web, se llama redirect a los ficheros que se utilizan para redireccionar el tráfico hacia otro sitio.)

En fin, para que funcione debemos seguir los siguiente pasos:

  1. Desde nuestro Ftp/FileBrowser subimos el fichero redirect.php que hemos creado (si no sabes como, puede usar ESTE) al mismo directorio donde se encuentran el resto de los ficheros de nuestro tema principal (el que usamos actualmente). Por ejemplo, si mi tema se llama “ejemplo”, la ubicación correcta sería ../wp-content/themes/ejemplo/.
  2. Creamos la página que será el enlace de forma tradicional, pero en el cuerpo solo incluimos la dirección del enlace. Es decir, si queremos redireccionar a http://www.google.com.ar, el cuerpo deberá contener unicamente http://www.google.com.ar. Hecho esto, buscamos la sección Atributos (Attributes), y donde dice Template seleccionamos redirect.php (si hemos hecho todo correcto, deberá aparecer en el recuadro). Tener en cuenta que muchos, pero no todos los themes de WordPress soportan esta característica!
  3. Publicamos la página y probamos.

Parece mentira que algo tan sencillo y super necesario como esto aún no sea una característica básica del editor de WordPress, aunque no tengo dudas que en el futuro cercano estará incluido. Les dejo una imagen, aunque el proceso es demasiado sencillo..

Redirect.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: