Mas allá del orden alfabético

20 julio 2009

Los usuarios de WordPress como yo que muestren páginas en la barra superior del sitio habrán notado que el sistema automáticamente las ordena alfabéticamente. Generalmente, esto no es lo deseado, y no existe en principio una manera de organizarlos a placer y gusto. Ayer me vi ante la necesidad de solucionar este incoveniente y encontré lo siguiente: My Page Order.

My Page Order es un plugin para WP que permite, mediante una interfaz Drag n’ Drop, ubicar los enlaces a las páginas en el orden que se nos antoje.

Actualmente se encuentra en los repositorios oficiales de WP, así que basta ingresar a la administración de nuestro blog y en la sección titulada Plugins, ingresar en Add New. Una vez hallemos la versión deseada (hoy la mas reciente es la 2.8b), la instalamos y luego la activamos. (*)(**)

(*) No se pueden utilizar Plugins si somos usuarios de WordPress.com. Para utilizar nuestros plugins, es necesario contratar un hosting e instalar WordPress en el servidor.
(**) En mi caso, no pude utilizar el gestor por tener el blog en un dominio distinto. Por alguna razón, el sistema es incapaz de hallar la ruta correcta. Para hacerlo funcionar podemos descargar el archivo del plugin y subirlo via FTP a la carpeta /wp-content/plugins (el plugin es un simple php), y luego activarlo desde la sección “Installed Plugins”.

Aquí pueden encontrar mas información sobre la instalación/utilización del plugin (inglés),  y desde el siguiente enlace pueden descargarlo.

My Page Order

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: